fbpx
Emprendedor Digital

Como Superar Tu Miedo a Empezar un Negocio Digital

Una de las cosas que mas cuesta, cuando buscas conquistar tu libertad como Emprendedor Digital es simplemente Empezar.

Esto es porque ahí afuera hay muchas cosas que pueden nublar tu vista de emprendedor.

Y para EVITAR TOMAR ACCIÓN, nos ponemos excusas absurdas y empezamos a girar sobre nuestro propio eje, por miedo a lo desconocido.

Si estas hace meses o quizás años procrastinando tu negocio digital, y estas cansada/o de hacerlo, quédate conmigo hasta el final porque te diré como romper con esa maldición y sacar la cabeza debajo de la tierra!

Te diré Cómo Superar Tu Miedo a Empezar un Negocio Digital…

La foto con amigos”

Nos reunimos con mis amigos, pinto sacarnos una foto porque uno de los chicos quería subirla a las redes sociales, de pronto una foto, se hicieron algo así como cinco u ocho….

Yo no soy muy fotogénico así que me estaba sintiendo ridículo…

A que no adivinas cuantas fotos subieron a las redes sociales???

Ninguna!  🤦

En todas las fotos que habíamos sacado, había alguien que no le gustaba cómo salió, así que teníamos que sacar otra, y eramos como 8 así que nos sacamos unas cuantas… 

Si viste el articulo antes una de las fotos estaba aquí, pero mi amiga me agarró con las manos en la masa, y me dejó terminantemente prohibido hacerla pública 🙄

Al final, a nadie le convenció como salio en la foto y no se publicó nada. 

¿Ves lo estúpido y patético que es esto?

Nadie habla, ni muestra lo que no le gusta, nosotros elegimos que mostrar y obviamente que mostramos lo mejor.. 

Nadie quiere que se vean sus fotos feas, o en malos ángulos.

Lo único que vemos en las Redes Sociales es a los emprendedores mostrando sus frases de Millonarios, y sus fotos en sus viajes, y todas esas cosas superficiales..

Pero nadie hablando de la verdadera batalla interna del emprendedor digital, del miedo, y de los verdaderos enemigos internos que nos bloquean.

Cuando empecé mi negocio digital tenía mucho miedo…

Miedo de fracasar…

Miedo de lanzarme…

Miedo de saber si era capaz de hacerlo…

Miedo de parecer tonto…

Miedo de que digan que soy feo🤣…

Miedo por las críticas, miedo de no poder recuperar mi inversión y quedarme con deudas nuevamente.

A mi teclado le faltaba la letra “c” y mi pc era de una marca rara.

Pero ahí afuera todo lo que veía era perfecto…

Todos están viviendo en vidas públicas perfectas, desde la vidriera de las redes sociales…

Y por mucho tiempo pense que estaba haciendo las cosas mal.

No se porque, pero es muy raro que los emprendedores hablen sobre la realidad de emprender un negocio digital, es muy pero muy raro que esto suceda.

Y estoy hablando de cosas reales, no de la típica historia dramática en la que pasan de cero pesos, a miles de dólares en unos días.

Estoy hablando de fracasos reales, miedos reales, y cosas reales que le pasa a una persona cuando decide tener un Negocio Digital.

¿Te hace sentido esto?

Hay algo que esta nublando tu vista aquí, no todo es perfecto como parece!

Puedes ver esto en el mundo del emprendimiento digital claramente, todos están mostrando en las vitrinas solo las cosas buenas y las que quieren que veas de ellos..

Mientras que por dentro todos se están cayendo de la misma manera y tratando de resolverlo.

Atrás de cada emprendedor hay miedos, dudas, inseguridades, y toda la incertidumbre que genera tener un negocio digital.

Y esto parece ser omitido por los grandes gurus a la hora de hablar de ser un emprendedor digital, simplemente hablan de cosas superficiales.

El día que empece en este proyecto estaba realmente asustado, e increíblemente nervioso por si alguien empezaba a cuestionar mis habilidades, mis títulos.

Tenía tanto miedo de que me cuestionen, de que no me crean, de no vender.

¿Lo loco? 

Mi miedo cobro vida ni bien empecé a dar mis primeros pasos, ni bien empecé a relacionarme con mis potenciales clientes…

Estos correos, que eran mi peor pesadilla empezaron a llegar:

# Entonces que??? ganas dinero por perder el tiempo y estafar a gente…

# Este pendejo me quiere enseñar a ganar dinero…?

# Eres rico al menos para enseñar esto?

Son solo algunas de las criticas mas suaves que recibía por email.

Y probablemente una de las cosas más estresantes de mi negocio para mi, en ese momento… Era que me cuestionen.

Porque ni yo estaba seguro de mi mismo cuando decidí empezar a ser un Emprendedor Digital

Entonces sabía que de alguna manera me iba a encontrar con personas que necesitan ver para creer…

Con personas escépticas, así que trataba siempre de dar mucho más de lo que ofrecía, de entregar siempre el doble de valor.

Perdí unos largos meses preparando todo, una increíble web con buenos diseños, le puse mucho tiempo, amor y dedicación.

Y aún así recibí correos electrónicos de personas diciendo que soy un estafador.

¿Te imaginas lo que me dolió eso?

Después de mucho esfuerzo, horas de dedicación, años de fracasos, hago todo lo que puedo para lanzar algo que ayude y estaba recibiendo esto a cambio …(mmm puedes oírme como estaba parado en la postura de victima)

Pero eso no es lo más loco…

A día de hoy me sigue pasando, sigo recibiendo correos de personas incrédulas tratando de lastimarme, o no se que buscan probarse.

La diferencia es que hoy no siento ningún nudo en la boca del estomago, ni me quedo enojado o preocupado todo el día por el tema.

Hoy tengo suficiente confianza en mí mismo como para saber que estoy haciendo lo que quiero hacer y en el camino correcto.

Entonces te quería hablar sobre ello…

Porque el día que lo hicieron conmigo mi visión de Emprendimiento Digital cambió para siempre.

Tenia la vista nublada por la Vitrina Social de los trofeos que todos exhiben pero yo necesitaba ver la mugre debajo de la alfombra para saber que estaba en el camino correcto…

Debajo de la alfombra hay miedos, inseguridades, preguntas sin respuestas, soledad, en la vidriera hay vidas publicas perfectas de personas felices que no transmiten el camino real de un Emprendedor Digital.

Por ello aquí te traje aquí 3 miedos principales de los Emprendedores Digitales, para que sepas cómo puedes dejar de lado esta parte y poner el foco en hacer que las cosas sucedan…

En hacer lo mejor, de esta manera ganaras confianza para reírte de tus propios fracasos, aventuras y locuras que vivimos en el mundo del Emprendimiento Digital.

Miedo #1 ¿Qué Pasa Si FALLO?

Mi primer Facebook Live…

Nadie pudo disfrutar de mi primer épico y efímero vídeo en vivo en Facebook ahora te cuento porque…

El día que decidí realizar mi primer vídeo en vivo para mi página en mis redes sociales, (todos andaban diciendo que era la manera mas rápida de vender tus productos) tome realmente mucho coraje…

No sabía que cada vez que estaba en vivo le llegaba una notificación a todos mis familiares que tenía en mi lista de amigos, y a mis compañeros y todos los que estaban en mi Facebook.

Luego de haber retrasado esto en mi negocio por 90 días aproximadamente decidí tomar el toro por las astas y hacerlo.

Y me sentía muy bien después de tomar acción.

Esa misma noche en un cumpleaños familiar, mis tíos empezaron a decir cosas sobre mi aparición hablando de negocios y de marketing.

Pronto esto se torno como un tema gracioso y se prolongó, hasta que alguien saco su teléfono inteligente y puso el vídeo ahí mismo.

Todos empezaron todos a verme, y a reírse, no se si de buena manera o no…

Esto fue tan incomodo para mi que no hice mas vídeos en vivo desde entonces.

Me sentí completamente avergonzado, odiaba ser el centro de atención, y esto me hacía sentir muy avergonzado, intérprete que se reían de mi..

NADIE, repito NADIE QUIERE SENTIRSE AVERGONZADO/A es una situación muy, muy incómoda, está fuera lejos de tu zona de confort.

Pero aquí mi lección de ese día, lo que aprendí fue que los fracasos, miedos y otros fantasmas internos son casi siempre mas catastróficos en nuestras mentes que en la realidad.

LUIS PEÑA

Quiero que pares y leas nuevamente el párrafo anterior, es muy importante que entiendas y seas tengas presente esto en el camino.

Así que hice un vídeo en vivo en las redes sociales y algunas personas que no tienen idea de lo que hago se rieron de mi… ¿Y que?

Entonces qué pasa si pruebas una idea y ¿no tienes resultados?

También me paso, algo así como 6 veces ¿Lo sabías?

Invertiste dinero en entrenamientos obsoletos? Yo miles de dólares.

También me cerraron y bloquearon la cuenta publicitaria en más de una ocasión en las redes sociales en mas de una ocasión.

Invertí dinero en publicidad sin tener idea de lo que estaba haciendo…

Pero aprendí de mis errores.

También compre decenas de dominios que nunca use, es decir tire mi dinero a la basura.

Al igual que mis malas selfies con mis  amigos, a nadie le gusta compartir sus fracasos o las cosas que no les gusta de ellas/os mismos.

Siempre te contarán lo mejor, y esto a simple vista hace parecer que se las cosas se logran de la noche a la mañana, no dejes que esto nuble tu visión.

De nuevo vuelvo y te repito todos vivimos vidas perfectamente exitosas  y estúpidas en la vidriera social.

Una de las basuras mas grandes que nos mete en la cabeza el sistema de educación tradicional es que equivocarse es malo.

¿Puedes verlo? 

Fallar es la única manera de hacerlo bien!

Esto significa que estás en camino, que estás ejecutando y te estas equivocando, estas fallando!

Ese es el cambio de paradigma que necesitas hacer, fallar, fracasar es el indicador número 1 de que estas tomando acción.

Las personas viven en cuentos de hadas, tienen el cerebro dormido, estan realmente locas, piensan que van a lograr algo sin equivocarse!!

Me encantaría saber cuando se empezaron a regar estas creencias tan obsoletas que solo nos llevan al fracaso.

Y esto de fallar es algo con lo que nacemos, es decir cuando eres un bebé y quieres aprender a caminar, dime cuantas veces necesitas fallar para aprender a hacerlo bien?¿cuantas?

Las veces que sean necesarias ¿verdad?

O alguna vez has oído a un bebe quejarse porque no puede aprender a caminar!

Mi pregunta para ti es la siguiente: 

Entonces…

¿ Cuándo fue la última vez que fallaste? ¿Hace más de una semana? ¿Hace más de un mes? ¿Hace más un año?

Normalmente tengo un recordatorio.

Si no estoy fallando es porque no estoy implementando cosas nuevas en mi negocio y/o haciendo cosas nuevas en mi vida.

Y sabes que, solo ahora, después de fallar, y fracasar incansablemente tengo los resultados que busque siempre,

Siempre estoy tratando de llegar a lugares nuevos, desconocidos para mi.

Y para ello tuve que transitar el camino, equivocarme, hasta encontrar el camino que me lleva a lo que quiero.

«La Practica Hace Al Maestro» 

Al principio trate de evitar el fracaso pero luego entendí que era parte del camino y que si quería ser emprendedor debía aprender a fracasar una vez tras otra.

La razón por la cual nos alertamos con el fracaso es porque en la sociedad, y en la educación tradicional, nos enseñan que equivocarse está mal.

Nos señalan de chicos cuando nos equivocamos, esta es una cultura totalmente ridícula desde mi punto de vista.

Se ríen de las personas que se equivocan!

Nuevamente ¿Puedes ver la estupidez humana en todo esto?

Deja de pensar como el 97% de los zombies ahí afuera, es mediocre pensar que cuando hacemos algo nuevo no nos vamos a equivocar.

Y es mas mediocre enojarnos con nosotros mismos por ello, cuando es el único indicador de que todo va bien cuando vamos tras nuevos objetivos.

Miedo #2 ¿Qué Hago Si No Soy Un Experto?

Otro programación de mierda que tenemos incorporada de la Educación Tradicional.

¿Cuántos de nosotros nos sentimos impostores a la hora de lanzar nuestro negocio?

¿Que pasa si no tengo el titulo correcto?

¿Y si mi competencia tiene más experiencia que yo, porque no e ido a la universidad?

Estos son síntomas del Síndrome del Impostor y esto es realmente algo que paraliza si no tienes las herramientas adecuadas para enfrentarlo.

El futuro llego hace rato.. la Revolución Digital esta aquí!

Muchos aún siguen perdiendo el tiempo tratando de conseguir títulos, certificados y adjetivos calificativos para poner delante del nombre cuando se presentan.

Muchos otros también esperan obtener algún tipo de titulo o algo así que los avale ante el mundo para empezar a hacer algo.

No te culpo, esto es culpa de la manera en que nos educaron, nos hicieron creer toda la vida que esos títulos nos darían abundancia y buena vida, buenos trabajos.

No quiero que pienses que no me importa la educación.

Amo la educación de hecho invierto en mi mismo miles y cientos de dólares en educación todos los meses, pero es no estoy de acuerdo con la visión de la educación tradicional.

Deja de pensar que necesitas un permiso para ser un Emprendedor Digital.

No tengo títulos, fui saltando de carrera en carrera universitaria porque una me decepcionó más que la otra.

Fracase 6 años en emprendimientos, pero todo eso me a formado para hoy, así es como me he sembrado y cultivado a mi mismo.

No tenemos que esperar a que nos den un pedazo de papel que certifique lo que sabemos, esto ya me parece algo arcaico.

Deja de buscar aprobación externa, simplemente aceptate internamente, simplemente trabaja en volverte un experto en solucionar un problema para un mercado especifico y el resto es historia.

Miedo 3# Necesito Resolverlo Primero.

Este fue un gran desafío a superar para mi, siempre quería que este todo perfecto, me molestaba que hubiera algún error.

O al menos yo encontraba siempre un error cuando estaba punto de lanzarme o ejecutar mi negocio.

El 97% de las personas ahí fuera quiere empezar un Negocio Digital.

Entonces pasan horas y horas, y días leyendo mas horas y horas pensando en el nombre perfecto de dominio, viendo vídeos de motivación, y calculando sus potenciales ganancias.

Pero cuando se les presenta una oportunidad real de tener un negocio digital encuentran todo tipo de excusas para no empezar.

No necesitas tener todo perfecto para empezar con tu Negocio Digital!

De hecho necesitas mucho menos de lo que piensas, hay muchas trampas aquí, muchas actividades que parecen productivas pero no te traen clientes.

Relacionado: 7 Agujeros Negros En Los que Puedes Perder El Tiempo cuando Quieres Iniciar Tu Negocio Digital (y nunca tomar acción real)

El gran problema sigue siendo el miedo…

Es el que te hace girar y girar sin sentido para nunca tomar camino hacia lo desconocido, entonces encuentra todo tipo de excusas, y razones para no hacerlo.

Y así esto se va pasando para el siguiente día, siguiente mes, siguiente años, hasta que llegan al punto en que lo pasan para la siguiente vida 🤷‍♂️…

Esto es lo que necesitas entender aquí…

Nunca Será El Momento Perfecto Para Empezar Tu Negocio Digital.

Siempre pasara algo, la vida es movimiento!

Cuando empecé mi negocio me empecé a separar de mi novia, mi madre quedó internada y se tuvo que operar y permanecer ahí por unos días…

Llovía, a mi computadora le faltaba la letra c

Mi famosa nave sin la letra «c»

El país en el que estaba viviendo en ese momento había una crisis!

Se estaba viniendo el mundo abajo!

Aun así tome acción, y tú también necesitas hacerlo nunca será el momento perfecto!

Esto nunca sucede, ni va a suceder.

Repite conmigo:

Nunca será el momento perfecto para empezar mi negocio digital, voy a empezar ahora, hoy mismo.

Emprendedor digital

Las personas exitosas toman medidas de acción sin importar las circunstancias internas,ni externas de sus vidas.

Los ganadores tienen un alto nivel de Disciplina.

Sin importar si están completamente listos al 100% o no, ellos saben muy bien que nunca será el momento perfecto en el que tengas todo servido.

Es necesario buscar ese momento y crearlo, para ello necesitas invertir en ti mismo, en tu crecimiento, en tu bienestar.

Entonces piénsalo de esta manera, no es de extrañar que cuando miras a un deportista de alto rendimiento o a un emprendedor de hace años digas: Mierda!!! nunca podría hacer eso, ni ganar eso!

Es porque esta persona a tomado una decisión diaria durante años y años, no llegó ahí de la noche a la mañana, eso es solo lo que vemos.

La buena noticia para ti es que ya hiciste mucho más que las personas normales ahí afuera.

Estás aquí leyendo sobre como mejorar, probablemente estés en alguno de los programas de Emprendedor Digital.

Mi pregunta para ti es: 

¿La próxima vez que encuentres la oportunidad tomarás acción?

O al menos elige conscientemente si es una oportunidad real para ti.

Si tomas la decisión honestamente y pensando bien sobre ello, de que eso no es lo adecuado para ti genial!

Perfecto. Al menos elegiste y conscientemente!

Esto es lo que quiero que te lleves de aquí…

En primer lugar, me encantaría que me dejes en los comentarios tus principales miedos a la hora de empezar un negocio digital.

En segundo lugar quiero que te comprometas a tomar acción a pesar del miedo, todo es más terrible en la mente, ten presente esto siempre.

No hay forma de que no logres el éxito si tomas acción y aprendes de tus errores, no tengas miedo a fallar es un indicador real de que vas por buen camino.

Las personas que no fallan están en el cementerio o tirados en su sofá mirando la televisión.

Luis Peña

Y por ultimo no necesitas un puto permiso, ni un título, y mucho menos que nadie te autorice vivir una vida libre ayudando a los demás con las habilidades y conocimientos que ya tienes.

La mayoría de las personas con el tiempo, los golpes, y los fracasos decide dejar de lado el niño.

Esa parte inquieta y curiosa de la vida con la que probamos y experimentamos con todo…

¿Recuerdas cómo aprendiste cuando eras un niño?

Si, Jugando!

Pero ahora no hay lugar para ello y entonces resignamos todo!

¿Quieres aprender Inglés? 

Naaaa , es muy difícil.

Prueba este nuevo entrenamiento! 

No me gusta, seguro seré el peor de la clase! esas cosas son difíciles para mi.

Es muy muy fácil sentarse bajo la sombras a poner excusas, ahí está dentro de su zona de confort, esquivando el crecimiento.

De esta manera nadie te señala, nadie se ríe, mejor te quedas en tu agujero para que esto no suceda.

Sinceramente creo que si estas leyendo esto, eres de los nuestros.

Y entrando en el agujero negro de tu zona de confort nunca podrás hacer nada para construir la vida que quieres…

Menos destacarte en nada, ni siquiera podrás probar cosas nuevas nuevo…

¿Que prefieres?

Una vida segura en donde nadie te señale, y seas igual que todos los demás y sigas la corriente como todos los demás?

¿O estás dispuesto a correr un riesgo insignificante de sumergirte en las aguas a probar algo nuevo que puede cambiar por completo tu vida?

Por cierto esto es lo que me paso a mi cuando decidí correr el riesgo!

Te leo en los comentarios!

Luis Peña

Ayudo a personas a Iniciar Negocios Digitales Rentables utilizando sistemas y métodos probados en batalla.

Add comment